Pizzas italianas: el sabor de una larga tradición

Todo el mundo conoce la pizza. Es un plato tan familiar, tan popular, tan ampliamente extendido en el mundo, que no solo se le encuentra en pizzerías y restaurantes a domicilio italianos sino también en cadenas de comidas rápidas, locales caseros de menú a domicilio eclécticos y hasta en tiendas de comestibles. Sin embargo, no todas esas pizzas que encuentras en cada calle y en cada tienda son pizzas italianas, pues las pizzas italianas mantienen un estilo y una tradición, por los cuales se hicieron famosas.

Las pizzas italianas son todo un delivery comida, una variada combinación de ingredientes superficiales, pero todas tienen en común su base: una lámina de pasta de pan plana, usualmente redondeada, hecha a base de harina de trigo, agua, sal, levadura y aceite de oliva, que es cubierta por una pátina de salsa de tomate y a la que se agrega, más tarde o más pronto, una buena capa de queso mozzarella. Los ingredientes adicionales que se puedan añadir definirán las distintas clases de pizzas italianas que aún hoy en día puedes hallar en una buena pizzería italiana o en un restaurante italiano típico y la mayoría son con entrega a domicilio.

Variedad de pizzas italianas disponibles

En general se estima que las más clásicas y famosas pizzas italianas que se reconocen son la pizza napolitana (o de Nápoles), la pizza genovese (o de Génova) y la pizza romana (o de Roma). De estas tres clases de pizzas italianas, solo la pizza napolitana ha obtenido el reconocimiento de denominación de origen de la Unión Europea y además se ha convertido en una comida online perfecta, y se supone que es la más original de las pizzas italianas, y de las pizzas en general, pues fue allí donde surgió en el siglo XVII. Esta pizza se caracteriza por usar una masa tierna y delgada con bordes altos de forma redondeada que en muchas regiones se ha convertido en el sinónimo de la pizza “tonda” (“redonda”). En su tradición más estricta, solo admite dos tipos de salsa (la Marinera, y la Margarita), pero en la práctica presenta una gran cantidad de variantes dentro de la comida italiana.

Además de las tres pizzas italianas más típicas y famosas, hay muchas pizzas italianas desarrolladas en diversas regiones de Italia que se ofrecen en pizzerías y restaurantes italianos con reparto a domicilio, de las cuales puedes escoger para disfrutar una cena especial. Pizza “cuatro estaciones”, pizza “cuatro quesos”, pizza a la siciliana, pizza “caprichosa”, son solo algunas de las muchas pizzas italianas que encontrarás desplegadas en cualquier menú de pizzería.

Pizzas italianas por Internet

Hoy en día, la posibilidad de encontrar locales que ofrezcan auténticas pizzas italianas es enorme, pues las pizzas italianas salieron de Italia y conquistaron el mundo, y ahora también se encuentran disponibles a través de la red de redes ya que, ya puedes comprar comida por Internet. En efecto, accediendo a Internet y colocándose en el sitio web de un restaurante italiano o de una guía de restaurantes, puedes consultar el menú que te interese, considerar acompañamientos y entradas, seleccionar la pizza o las pizzas que desees y pedirla vía online sin complicaciones, pues el proceso es fácil, rápido y seguro, así se han convertido las pizzas en las comidas rápidas y fáciles de hoy en día.

Pago cómodo y sin efectivo! paymentLogo